Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Postula al programa que capacita a mujeres para llegar a un cargo directivo

El programa BOW 2021 (board of women), el cual es realizado por la aceleradora de emprendimientos femeninos, Mujeres Empresarias (ME), tiene como objetivo general preparar a mujeres para altos puestos y directorios.

Según la directora ejecutiva de ME Y BOW, Carolina Eterovic, lo que buscan es “capacitar a mujeres para que asuman roles gerenciales o directivos de una empresa. Las postulantes tienen mucha trayectoria en sus carreras profesionales, por lo que están preparadas para capacitarse y asumir roles de alta dirección”.

Esta instancia consta de 9 sesiones que corresponde a 36 horas efectivas de clases online, que mediante lecturas y casos complementarios, se va aprendiendo el contenido del curso. De esta manera, todas las participantes logran nutrirse de la información que se les entrega.

“Uno de los beneficios más importantes que tiene participar de este programa, es la red de contactos que se genera. El poder conocer a mujeres que ya están en cargos importantes permite que se cree una comunidad muy enriquecedora y favorable para las carreras de ellas”, agregó Eterovic.

Si bien este programa cuenta con solo 50 vacantes, son alrededor de 300 los CV que llegan para postular. En ese sentido, la directora ejecutiva señaló que el boca a boca es la manera en la que se ha hecho más conocido BOW.

“Cuando postulan, yo entrevisto a las aspirantes y lo primero que les pregunto es cómo se enteraron del programa. Todas me dicen que supieron de BOW porque, otra mujer que participó anteriormente, se los recomendó. Eso es algo que nos enorgullece mucho porque da cuenta de la buena experiencia que han tenido otras alumnas”, dijo Eterovic.

Para postular se debe completar el formulario de inscripción y adjuntar el CV en el siguiente link. El proceso formal comienza 3 meses antes del inicio del programa, que para este año 2021, es el 9 de abril. Sin embargo, a pesar de estas fechas, se reciben postulaciones desde principios de cada año, y van quedando listadas hasta la programación de las entrevistas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio