Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento chileno gana reconocimiento internacional por su solución al saneamiento de aguas

Los premios BID-FEMSA son una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación FEMSA, que desde 2009 reconoce a las soluciones más innovadoras en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos.

Para esta edición, el emprendimiento nacional llamado Binario Tech, fue galardonado en los premios BID-FEMSA 2020, distinguiéndose como la mejor solución al saneamiento de aguas.

Los ganadores de este premio, que destacan que podrían purificar el 80% del agua residual en nuestro país, recibieron el reconocimiento iberoamericano por sus soluciones innovadoras en el rubro de agua más US $10 mil.

En la categoría saneamiento, Binario Tech presentó a Reiniger, su tecnología que utiliza un sistema electroquímico para el tratamiento y la recuperación de aguas residuales, que combina en un único proceso oxidación avanzada y electrocoagulación, logrando un procedimiento de alta eficiencia.

Patrick Aravena, ingeniero ambiental y co-fundador de la empresa, señala que “nosotros trabajamos por el propósito de que ninguna persona vea disminuida sus oportunidades de desarrollo por falta de agua, es por esto que, ponemos los dolores resignados de las personas y empresas por delante del desarrollo de la tecnología Reiniger”. Esta tecnología permite recuperar el 80% del agua, la que puede ser usada con fines agrícolas o combinada con otras tecnologías ser potabilizada nuevamente.

Binario Tech busca para este 2021 ir en ayuda a comunidades rurales para combatir la escasez hídrica mediante el tratamiento y reúso de las aguas residuales, y, además, convertirse en aliados estratégicos de las más importantes empresas chilenas y ayudarlos en el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad relacionadas con el agua.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio