Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce alternativas para hacer crecer tu negocio y mejorar la comunicación con clientes

Debido al contexto actual y a la pandemia, las pequeñas y medianas empresas han tenido que buscar nuevas alternativas y soluciones para hacer crecer sus negocios y mejorar la comunicación con sus clientes. 

Hoy, el 80% de los latinoamericanos tiene al menos un perfil en redes sociales, 59% de los consumidores evita comunicarse telefónicamente con las marcas, un 175% aumentó el uso de Whatsapp durante la pandemia y un 99% el uso de redes sociales durante el mismo periodo. 

Es por eso que el especialista de OneMarketer, Juan Manuel Zavala, recomendó utilizar canales digitales, por sobre aplicaciones propias, para impulsar pymes.

“Actualmente las pymes cuentan con otras herramientas mucho más adecuadas para su nivel de recursos y capacidades, como lo es la utilización de canales digitales masivos como WhatsApp, Chatbot, Telegram, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, entre otros”, explicó.

Sobre esto, agregó que “la gran ventaja de utilizar dichos canales es el alto conocimiento que las personas ya tienen de los mismos, además de que están instalados en la mayoría de los teléfonos y su adopción se hace mucho más eficiente y económica” 

Entre todas estas opciones, debemos elegir la mejor para las pymes, y en ese sentido el experto asegura que usualmente éstas, dada su capacidad de atención y volumen de clientes, comienzan con la solución WhatsApp Business SMB, específicamente diseñada para negocios pequeños, que tiene requerimientos simples para una cantidad acotada de clientes. 

 “Dependiendo del tamaño de la empresa, algunas de tamaño medio ya pueden requerir una mayor capacidad de procesamiento de mensajes, para lo cual existe la solución WhatsApp Business API, la cual escala las capacidades de atención a miles de clientes y mensajes con agentes humanos, automatizados o una combinación de ambos”.

El especialista concluyó que “un tercer paso en esta evolución digital es la incorporación de redes sociales, con las cuales las marcas pueden llegar a sus clientes a través de otros canales tan utilizados como WhatsApp pero con soluciones que rentabilicen sus procesos, generando acciones de marketing, ventas, operaciones y comunicaciones internas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio