Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los resultados del reporte de mujeres emprendedoras en Chile

No es novedad que cada día son más las mujeres que deciden emprender rumbo con sus propios emprendimientos. Algunas recién están iniciando en sus negocios, y otras ya llevan camino recorrido, lo importante es saber cómo han evolucionado.

Por lo mismo, el Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), dio a conocer los resultados del reporte “Global Entrepreneurship Monitor, GEM, Mujeres y Actividad Emprendedora Chile 2019”, que refleja la evolución del emprendimiento femenino en nuestro país.

La directora académica del GEM Chile, Maribel Guerrero, coautora del informe e investigadora FEN UDD, fue la encargada de presentar los resultados, y señaló que “las mujeres chilenas tienen una valoración levemente más favorable que los hombres, al reconocer el emprendimiento como una muy buena opción profesional”.

Además, destacó que “si bien es cierto que ambos colectivos tienen expectativas de al menos generar un empleo en los próximos cinco años, son los emprendedores los que esperan generar más cantidad de empleo que las mujeres”.

Otro de los resultados que arrojó el reporte fue que, en relación al perfil socioeconómico de una emprendedora chilena, Guerrero dijo que “en promedio las motivaciones más relevantes que llevaron a emprender a las mujeres, ha sido la escasez de empleo (24%), un 36% manifiesta que tiene estudios universitarios, el 53% se posiciona en el rango de 25 a 44 años, y el 73% manifiesta que tiene ingresos 400 mil pesos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio