Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren convocatoria para micro, pequeñas y medianas empresas regionales afectadas por pandemia

Durante este miércoles 10 de febrero se abrirá la nueva convocatoria del programa PAR Impulsa, organizado por Corfo y dirigido a mipymes regionales afectadas por la pandemia, el cual subsidia hasta tres millones de pesos.

En particular, la convocatoria es para micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Tarapacá y es financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional. 

Este es el sexto llamado desde diciembre a la fecha, los cuales en forma global suman mil 200 millones de pesos. En las cinco convocatorias anteriores se presentaron 334 postulaciones, que se distribuyeron en distintos rubros, entre ellos emprendimientos femeninos, de medios de comunicación y de distintas provincias. Finalmente, resultaron seleccionadas 175 propuestas.

El director regional de Corfo, precisó que “disponemos de cerca de 250 millones de pesos, los que pueden beneficiar a más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región”.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos Camilo, destacó que “este es un aporte real a los empresarios más afectados. Creemos que hay muchos más con serios problemas, y por lo mismo estamos realizando gestiones para destinar mayores recursos para este sector económico regional”.

El programa Par Impulsa busca apoyar a mipymes en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta impulsando su potencial productivo y gestión. 

Para eso, los postulantes deben ser contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, cuyas ventas netas anuales sean iguales o superiores a una UF hasta 25 mil UF. 

Los antecedentes estarán disponibles, a partir de este 10 de febrero, a las 15:00 horas, en www.corfo.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio