Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce los 5 mitos que surgieron sobre el consumidor producto de la pandemia

La pandemia vino a transformar la vida de las personas en varios aspectos, pero por sobre todo, en la manera en que los consumidores compran. Durante los primeros meses de la emergencia, la compra online se vio en alza porque era una de las maneras más seguras de conseguir un producto, sabiendo que el país estaba en cuarentena y que las personas no podían exponerse a aglomeraciones.

Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado y se ve una recesión en algunos aspectos de la economía. Los consumidores están preocupados por el impacto que pueda tener el COVID-19 en la economía, y si bien muchos planean a volver a sus vidas pre pandemia, las industrias deben adaptarse a los cambios que se están produciendo.

En relación a esto, un nuevo estudio de Accenture identificó cinco mitos que han surgido durante la pandemia.

1. “Tenemos que enfocarnos sólo en las marcas económicas”: A pesar que la pandemia ha generado que los consumidores opten por productos más económicos, todavía existe un porcentaje de personas que prefieren marcas premium.

2. “La pandemia ha aumentado la lealtad del consumidor”: Con los problemas de disponibilidad de productos, los consumidores han decidido probar otros nuevos, por lo que la lealtad con el cliente nunca se da por garantizada.

Así lo confirmó Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Interactive quien dijo que “la clave del éxito es comprender cómo evolucionan las necesidades, los deseos y los valores de los consumidores. Las empresas deben aprovechar la data para descubrir información sobre sus clientes que les ayuden a crear una fidelidad a través de experiencias atractivas e hiperrelevantes”.

3. “Con la vacuna, los consumidores consumirán fuera del hogar“: A pesar de que durante los próximos meses haya un gran porcentaje de la población vacunada, el 67% de los consumidores planea hacer la mayor parte de sus actividades sociales desde su casa durante los próximos meses, según un estudio de Accenture.

4. “Trabajar desde la casa es igual que trabajar en la oficina”: De acuerdo con el estudio de Accenture, a nivel mundial, el 73% de las personas disfruta el trabajo remoto y un 35% planea hacerlo al menos una vez a la semana en el futuro. Por lo mismo, las empresas deben tener en cuenta esos cambios al momento de innovar en productos y servicios.

5. “El repunte del ecommerce es pasajero”: Producto de la pandemia, todos se han visto en la necesidad de comprar online. Los consumidores se han dado cuenta que sí pueden comprar a través de una página web, y que sus productos llegan sin problema. Según datos de Acccenture, a fines de 2020, el uso del comercio electrónico era casi el doble de lo que era en 2019, y se ve mayor crecimiento de esa tendencia.

Álvarez concluyó que “las empresas tendrán que repensar la experiencia general del consumidor, incluidas las rutas digitales al mercado. Es hora de que las industrias y las organizaciones trabajen como socios y no como adversarios, ya que puede ser un intercambio mutuamente beneficioso”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio