Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

TalkChile: Startup crea innovadora metodología para aprender idiomas

Tener un completo manejo de otro idioma es un factor que puede jugar a favor a la hora de buscar un empleo, sin embargo, en muchos casos es difícil encontrar el tiempo libre para aprenderlo.

Para atender esta necesidad, una startup creó TalkChile, un innovador centro tecnológico y académico que ideó una nueva forma online de aprendizaje de idiomas que incluye una flexibilidad horaria y modalidad mucho más cómoda para los usuarios.

Arturo Aguilar, gerente de productos y marketing de TalkChile, destaca que se dieron cuenta que “los cursos online funcionan y funcionan bien. Además baja los costos considerablemente para todos ya que no hay traslados, estacionamientos, etc. Nuestros cursos online, aumentaron un 500% y un gran porcentaje de los alumnos que asistían a clases presenciales siguieron esta nueva modalidad”.

Y agregó que “nos favoreció poseer las herramientas digitales para adaptarnos rápidamente desde el día uno de confinamiento. Esta pandemia convirtió en una gran oportunidad la metodología ofrecida por TalkChile”

Cabe señalar que las clases de TalkChile se pueden tomar de manera presencial en pequeños grupos u online desde un computador, tablet y celular. Además cuentan con la tecnología DLP (Digital Learning Platform), una moderna plataforma de pantallas digitales interactivas, que –tanto en clases online como presenciales- es dirigida por un docente quien va guiando la biblioteca de contenidos con audios, videos, ejercicios y otras herramientas que facilitan el aprendizaje. Este método viene de Canadá y es utilizado en más de 300 instituciones a nivel mundial.

Aguilar también comentó que “TalkChile es una nueva era en la capacitación de inglés, y queremos convertirnos en el centro más moderno e importante del país, pues sabemos que la clave del éxito en el aprendizaje de un idioma está en la interacción permanente de los alumnos con el profesor y en el diseño de una metodología acorde al ritmo de cada estudiante, personalizado y flexible”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio