Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

LOMI: Plataforma de e-commerce reúne a los pequeños y medianos productores locales

Bajo un contexto en que las pymes necesitan más apoyo para salir a flote de la crisis del coronavirus, una plataforma que nació en pandemia ofrece una solución para que los emprendedores nacionales puedan unirse y vender sus productos  

Precisamente, Lomi (Local Market Integration) asumió el desafío de apoyar a productores locales. “Nuestra plataforma nace en junio, en plena pandemia, y rápidamente logramos apoyar a pequeños y medianos productores. Puedes encontrar desde verduras, frutas, legumbres, etc., hasta productos veganos”, Señaló Francisco Leitao, CMO de LOMI.

La plataforma de E-commerce ha logrado dar vitrina a más de 100 productores locales, permitiendo además un comercio directo entre productor y usuario, comercio justo, re-inversión del 5% hacia los productores que se destinan a mejorar sus procesos, compra de insumos o algún otro concepto que aporte a la competitividad de los productores con foco en la calidad. Además de contar con un espacio físico, donde los productores envían sus productos listos para ser despachados.

“Al inicio de la pandemia las ventas se redujeron en un 70%. Luego nos levantamos un poco con la comercialización de canastas de productos agrícolas, pero nuestro fuerte sigue siendo la venta al por mayor. Trabajar con iniciativas digitales como CampoChange, nos permite seguir haciendo lo que nos gusta que es cultivar, mientras ellos se encargan en este contexto de COVID-19, de vender a negocios que promueven el consumo local de forma justa y sustentable tal como es Lomi” Francisco Beya, productor de hortalizas de la Región metropolitana.

lomi.cl realiza sus despachos en un promedio de 60 min. Hoy se encuentra en el sector oriente de Santiago, sin embargo, durante las próximas semanas abarcara gran parte de la ciudad y su expansión llegará a otras regiones del país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio