Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre a Flex Wan, la red que viene a evolucionar los canales de comunicación de las empresas

El coronavirus impactó drásticamente en el mundo laboral y el ejemplo más concreto es que muchas empresas implementaron el teletrabajo para seguir funcionando. Según cifras de Ranstad, un 75% de las empresas mantendrá esta modalidad total o parcialmente luego de la pandemia. Esto ha obligado a las organizaciones a mejorar su red de servicios de comunicaciones e internet y hacerla más segura.

Cabe considerar que hoy el 50% del tráfico de las conexiones de VPN (Red Privada Virtual) de las empresas para el acceso remoto a sistemas corporativos, tienen como origen o destino internet, y no solo las redes internas de cada empresa.

Asimismo, en el último año ha habido un 86% de incremento en el uso de los servicios de Cloud en las empresas, lo que presenta nuevos desafíos de seguridad. Es decir, todo el tráfico que viene del mundo del internet ha modificado el uso de la VPN como se conocía tradicionalmente.

Ante esto, ¿cómo se debe repensar el enfoque de conectividad de las empresas? Rodrigo Rivera, gerente de Productos y Digitalización de Movistar Empresas, explica que las denominabas Red Wan o conexiones informáticas que unen las redes locales de una empresa de manera remota, han evolucionado hacia un sistema de SD Wan.

¿Qué significa esto? Rivera sintetiza que la mejor definición de un sistema de SD Wan es “aquella conectividad que integra Red, Cloud y Seguridad en un solo servicio”. Precisamente, a esa necesidad apunta el nuevo servicio que ofrece Movistar Empresas.

La nueva Flex Wan

Flex Wan es el nuevo servicio de conectividad de Movistar Empresas, que ofrece una evolución más ágil y dinámica de la Red IP. A través de una arquitectura SD Wan, fortalece los servicios de Gestión, Seguridad y Cloud de cada cliente B2B. En otras palabras, es como contar con un sistema operativo para configurar y dar flexibilidad a nuestra red.

Según Rivera, el nuevo producto de la compañía se hace cargo de la necesidad de contar con un SD Wan que facilite automatización y control centralizado, seguridad y visibilidad, y a la vez, un acceso seguro al Cloud. 

Y considerando que hoy el teletrabajo se convirtió en una ventaja competitiva para las empresas, el experto destaca que Flex Wan permite a cada usuario una conexión más segura y de mayor calidad, además de ofrecer una solución económica para las organizaciones, mejorando la experiencia de usuario y apoyando la transformación digital. 

Rivera detalló que Flex Wan “permite un mayor control de la SD WAN de las empresas e incluye un portal de gestión y configuración de este sistema, con información y estadísticas de rendimiento”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que el producto garantiza un uso más eficiente del ancho de banda, asegura el buen rendimiento de las aplicaciones y la conectividad con servicios en la nube, entre otras funcionalidades. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio