Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Konstruyendo.com: Plataforma de Marketplace reúne los negocios ferreteros del país en la pandemia

La industria de la construcción ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, donde la suspensión de obras, entre otros temas, terminó por afectar el empleo de miles de personas.

Bajo este contexto, se creó una plataforma de Markeplace llamada Konstruyendo.com, e-commerce pionero que reúne a las principales ferreterías a lo largo del país, permitiéndole al sector que vende herramientas tener visibilidad y apoyar el  proceso de comercio digital. 

La plataforma busca llegar a constructoras de todos los tamaños,  incluyendo especialistas como contratistas, maestros, arquitectos y todos los que estén en algún proyecto de construcción.

Rossy Alegría, gerenta general de Konstruyendo.com, indica que “en Chile hay más de 2.500 ferreterías, que representan cerca del 35% del mercado y solo un 5% de ellas tienen presencia digital, siendo en su mayoría empresas familiares y Pymes. Hasta hoy no participan del mercado digital dado que no tienen las competencias técnicas,  capacidad tecnológica y presupuesto de inversión para montar una plataforma e-commerce independiente. Y aquellas que lo tienen, deben competir con grandes presupuestos de marketing online de las grandes superficies como lo son Sodimac y Easy, dejando muy poca visibilidad digital”.

“Konstruyendo.com no es solo un partner estratégico o un intermediador, es un ecosistema que busca la digitalización en toda la distribución de materiales para la construcción, desde el importador o fabricante, pasando por distribuidores y ferreterías hasta los clientes finales (constructoras y especialistas), que incluye financiamiento para empresas y especialistas, contando con un proceso logístico eficiente con tecnología y algoritmos de Inteligencia Artificial desarrollados por nosotros, que nos permiten hacer entregas incluso el mismo día para pedidos de cualquier tamaño”, comenta Rossy Alegría.

La plataforma cuenta con 45 tiendas en la Región Metropolitana, e incluye alianzas estratégicas para asegurar facilidad de pagos con crédito a las mismas constructoras.

“El 2020 demostramos que los maestros y constructores quieren comprar online, el e-commerce en la construcción existe y es un gran mercado. El 2021 apoyaremos a las ferreterías no solo a la venta online, también a digitalizar su abastecimiento, pudiendo acceder a sus proveedores en una misma plataforma, lo que ayudará a dar saltos de productividad muy relevantes, agrega Alegría.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio