Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención pymes! Con estas soluciones puedes impulsar tu negocio en pandemia

En un año de crisis como fue el 2020, las ideas transformadoras en el momento preciso, son aquellas que han dado un impulso a los emprendedores nacionales, jugando un papel fundamental para que la pandemia se convierta en una oportunidad de reinventarse.

Por ejemplo, buena parte de las pymes decidió subirse al carro de la tecnología e implementar un sistema delivery. Esto explica el incremento en la penetración del e-commerce, que en el peak de la pandemia pasó de un 6% a un 16% del comercio total en nuestro país, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Pero si de Pymes se trata, los números son aún más contundentes. De acuerdo con un estudio de Mercado Libre y consultora Trendsity, 8 de cada 10 ventas durante los meses de pandemia, fueron a través de internet.

Para estos desafíos, hay alternativas disponibles en el mercado. Movistar Empresas ofrece Conectividad Móvil y Fibra Óptica, tecnologías para obtener un internet de mayor velocidad que permita a los emprendimientos que aún no se atreven, dar ese paso hacia el ámbito digital. Recordemos además que ha sido esta tecnología la misma que Speedtest y nPerf certificaron como la más veloz de Chile.

Asimismo, los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a los mejores sistemas ciberseguridad para proteger los datos de sus clientes, un activo clave para el funcionamiento de cualquier empresa en la actualidad. 

Incluso, en tiempos en que el trabajo remoto llegó para quedarse. En ese contexto, Movistar Empresas ofrece una serie de herramientas colaborativas y de productividad ideales para seguir trabajando desde casa. Y también servicios de IoT y Big Data para acelerar la transformación digital de los negocios. Son justamente servicios que la compañía ha potenciado con fuerza, tras un 2020 donde las pymes y empresas en general requirieron de un acompañamiento permanente.

Precisamente, cada una de esas necesidades es la que retrata Momento Okey!, la nueva campaña de Movistar Empresas, donde busca reforzar el desarrollo digital de sus clientes y negocios de todos los tamaños o rubros.

Momento Okey es el milisegundo de inspiración que cambia el destino de tu empresas“, señala el video promocional de la campaña. De esta manera, se evidencia cómo las diversas problemáticas que enfrenta diariamente una pyme o gran empresa, son resueltas con novedosos productos tecnológicos y servicios digitales.

Para conocer más detalles de la campaña de Movistar Empresas, ingresa aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio