Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desde trámites de pensión de alimentos a registros de marca: Conoce cómo funciona primer e-commerce legal en Chile

Bajo el contexto que los sistemas de e-commerce han tomado un vuelo importante durante la pandemia, recientemente se lanzó una nueva plataforma que ofrece un completo catalogo de servicios legales.

Se trata de MercadoLegal.cl, plataforma que fue creada con el objetivo de permitir a cualquier persona encontrar abogados especialistas en el trámite de servicios predefinidos, desde pensión de alimentos, herencias, registros de marcas, entre otros.

La página permite cotizar y comparar entre diferentes profesionales y sus especializaciones mediante precios, evaluaciones y curriculums; como también, el poder contar su caso y recibir propuestas personalizadas de parte de los abogados.

Mercado Legal ofrece cerca de 90 servicios que abarcan diferentes trámites y procesos orientados al mundo corporativo, familiar, herencias, inmobiliario, marcas, judicial, migratorio, laboral y tributario

La idea fue creada por dos jóvenes abogados, Maximiliano Piderit (31) y Cristián Bazán (32).”Reflexionamos sobre las enormes necesidades y oportunidades que existen en la industria legal, originadas por la dificultad que tienen las personas y empresas para encontrar abogados de manera rápida, cómoda y a un precio razonable, pero sobre todo, vimos la imposibilidad de pagar los servicios legales con tarjetas de crédito”, detallan sus fundadores.

Agregan que, “nuestro análisis también indicaba que el mundo legal aún no aprovecha las ventajas del comercio electrónico, las economías colaborativas y las nuevas tecnologías, como la georeferenciación, en plena revolución digital, lo que representaba una gran oportunidad. ¿Y si hacemos un Amazon, eBay, AliBaba o Fiverr de trámites judiciales? así fue como nació MercadoLegal.cl”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio