Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Impulsan campaña para promover turismo en viñas chilenas: Implementan protocolos sanitarios

El programa Enoturismo Chile, de Corfo, diseñó e implementó medidas sanitarias para que los recorridos en viñas del país sean más visitados por turistas. La campaña invita al público nacional a reencontrarse con el territorio vitivinícola a través de actividades seguras en los valles.

Para eso, Enoturismo Chile elaboró un kit de protocolos sanitarios que deben realizar los establecimientos. Asimismo, se estipulan medidas mínimas como como el lavado de manos y uso de alcohol gel, resguardar la distancia social y utilizar la mascarilla, entre otras.

Dentro de este contexto, las viñas modificaron, de ser necesario, sus recorridos con el objetivo de realizar sus actividades turísticas exclusivamente al aire libre. Esto, cuando los espacios interiores no puedan garantizar una experiencia segura.

Alicia Ortiz, gerenta de Enoturismo Chile, explicó, de acuerdo a información de Cooperativa, que “hay más de 150 viñas que reciben visitantes en los 16 valles vitivinícolas con actividad turística en Chile, donde se pueden recorrer las instalaciones, realizar una degustación con maridaje, dar un paseo en bicicleta o ver atardecer desde un mirador, entre muchas otras propuestas”

Es la actividad perfecta para disfrutar como siempre de las vacaciones, sin correr ningún riesgo sanitario. Queremos animar a los chilenos y chilenas a conocer su territorio más próximo y redescubrir la magia que entraña la producción de vino, el cuidado del medio en que se desarrolla, y por supuesto para los adultos, aprender de los vinos y degustarlos”, agregó.

Para eso, el organismo preparó una plataforma digital, llamada Enoticket, dedicada a visibilizar la oferta turística en viñas y valles de todo el país, además de empresas con sus recorridos y actividades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio