Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan plataforma digital para dar a conocer oferta exportable de empresas de la región Metropolitana

La Dirección Regional Metropolitana de ProChile junto al Gobierno Regional Metropolitano presentaron un nuevo Directorio Digital con la oferta exportable de distintas micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

La iniciativa, que reúne a cerca de 500 empresas, permitirá que cientos de importadores conozcan los productos y servicios de la región Metropolitana navegando por un sitio web intuitivo.

Asimismo, se ofrecerá información precisa para facilitar las posibles negociaciones entre las partes. En la plataforma se pueden encontrar empresas de sectores como Agroalimentos, Industrias y Servicios, e Industrias Creativas, como por ejemplo Fábula Televisión con sus conocidas series “La Jauría” y “El Presidente”.

Felipe Berríos, presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, detalló que “como Gobierno Regional Metropolitano estamos orgullosos de poder financiar iniciativas que permitan a pequeñas y medianas empresas de nuestra región comercializar sus productos y mejor aún, volverse exportadores”.

“Creemos que este Directorio Digital no sólo permitirá continuar con muchos negocios en esta época especialmente difícil para la economía, sino también mostrar las grandes bondades y producciones de la región Metropolitana”, agregó.

Por su parte, Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana, sostuvo que “la región Metropolitana posee una enorme diversidad de emprendimientos y entre ellos existe una importante presencia de empresas innovadoras, tanto en alimentos como en servicios con alta tecnología. Por lo mismo, buscamos diversificar la oferta exportable de nuestra región, entregando una herramienta acorde a los tiempos digitales, fácil de actualizar y que utilizaremos para promover en nuestras 57 oficinas en el extranjero”.

El formato digital de la plataforma permite que los empresarios y las empresarias puedan hacer una selección de sus mejores productos y/o servicios para promocionar en el exterior de manera totalmente gratuita al ser beneficiarios de ProChile.

El sitio web busca potenciar a empresas lideradas por mujeres y otras de sectores no tradicionales. El proyecto es parte del proceso de transformación digital de ProChile para el 2021, donde se espera que implementen nuevas plataformas interactivas que sean útiles para las empresas exportadoras.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio