Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo presenta convocatoria para impulsar proyectos de economía circular para promover la reactivación

Recientemente Corfo anunció una nueva convocatoria con el fin de impulsar una reactivación económica sustentable. En específico, se trata del programa “Desarrolla inversión productiva en proyectos de economía circular”, el cual busca reducir los residuos de empresas y pymes. 

La instancia busca reconocer nuevos productos, iniciativas o procesos que promuevan un buen uso de recursos, como el upcycling, y la reutilización de residuos para agregar valor a estos y promover la eficiencia. 

Sobre esto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, sostuvo que “si tienes alguna idea, o algún negocio, basado en la gestión de residuos, te queremos invitar a que participes de la convocatoria “Desarrolla inversión productiva en proyectos de economía circular”.” 

“Una iniciativa que lo que busca es fomentar que nuestras empresas, nuestras industrias, nuevas pymes, reciclen o reutilicen los insumos o los recursos utilizados en sus procesos productivos. Una gran iniciativa que apunta a la reactivación económica, pero de manera sustentable”, agregó. 

Los proyectos seleccionados se adjudicarán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión, con un tope de hasta $20.000.000. Sin embargo, si el beneficiario es una empresa o una cooperativa de base indígena, el cofinanciamiento alcanzará el 60% del costo total del proyecto de inversión. Con estos recursos, las pymes podrán invertir en la adquisición de activos fijos, la habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Podrán postular, en el sitio web de Corfo, aquellas personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años y que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio