Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Convocatoria busca proyectos que generen soluciones circulares para la industria de envases y embalajes

Recientemente se acaba de lanzar una nueva convocatoria de innovación abierta llamada “The Plastic Evolution”, que busca soluciones circulares, sustentables y disruptivas asociadas a envases y embalajes tanto en Chile como en Latinoamérica.

La iniciativa estará a cargo de ChileGlobal Ventures y es organizado por el Pacto Chileno de los Plásticos (PCP), en conjunto con Fundación Chile. Asimismo, esto forma parte de la Red Internacional de Pactos por los Plásticos, que busca generar un impacto en las diferentes etapas del ciclo de vida y ecosistema de los envases y embalajes plásticos pasando de un modelo lineal a uno circular mediante una plataforma de colaboración activa para así generar acciones que logren impactar de manera sistemática.

Antonia Biggs, directora del Pacto Chileno de los Plásticos, destacó que “para que las empresas puedan alcanzar las ambiciosas metas del Pacto Chileno de los Plásticos se requiere innovación y soluciones probadas. Este llamado es una instancia clave para encontrar tecnologías que permitan enfrentar losdesafíos diarios de las empresas en relación a la recirculación del plástico. A través de esta convocatoria queremos encontrar las alternativas que puede ofrecer el mercado, con foco en soluciones circulares de envases y embalajes plásticos y soluciones que permitan aumentar la tasa de reciclaje de los envases y embalajes en contacto con alimentos”.

Los proyectos ganadores podrán tener acceso a empresas líderes en producción de envases y embalajes plásticos en Chile, miembros del PCP, donde tendrán la posibilidad de generar testeos o pilotajes de la solución presentada.

Por su parte, Maurizio Moschini, líder de Desarrollo de Negocios de ChileGlobal Ventures, aseguró que “necesitamos movilizar a todos los actores que nos puedan ayudar a crear una cultura más circular en torno al plástico, esto no solo nos ayudará en el presente, sino que nos permitirá cultivar un mejor futuro para todos. Esta, además, no sólo será una instancia para potenciar la generación de redes entre los emprendedores y las empresas socias del Pacto, sino que también es una oportunidad para que desde ChileGlobal Ventures nos podamos poner en contacto con soluciones que resulten de interés para algunas de nuestras líneas de financiamiento”.

Para conocer más detalles de la convocatoria ingresa a www.theplasticevolution.com. Postulaciones abiertas hasta el 21 de febrero.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio