Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Consejo General de Asech presenta plan de trabajo a 100 días para ir en apoyo de pymes

La nueva directiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), encabezada por Marcos Rivas, dio a conocer un nuevo plan de trabajo a corto plazo para ir en apoyo de pequeños y medianos negocios que se están viendo afectados por la pandemia. 

En específico, la nueva línea de trabajo se enfoca en los primeros 100 días de la nueva gestión gremial, con la cual se espera dar una señal de gobernanza para lo que serán los próximos 4 años. 

El plan de acción presentado busca generar cambios inmediatos para robustecer la presencia del gremio en regiones y apoyar a aquellos pequeños emprendedores que han sido afectados por la pandemia. 

Por esto, los 4 focos de trabajo para estos primeros cien días de gestión son: Fortalecimiento de la actividad gremial en regiones; propuesta de valor a socios; fortalecimiento de políticas públicas institucionales y gobierno corporativo.

El presidente de la Asech, Marcos Rivas, indicó que “queremos robustecer el crecimiento natural que ha venido teniendo el gremio en estos diez años. Sabemos que hoy somos un actor relevante en la conversación país respecto a las políticas públicas que van en directo beneficio de todas las pymes y emprendedores de Chile”.

“Estos focos, sumados a lo que será nuestro plan definitivo, van en esa línea, de querer dar al gremio y sus socios distribuidos a lo largo del país, una institución que vele por su seguridad ante las autoridades de Gobierno, establezca redes de trabajo y genere financiamiento”, detalló. 

Detalle de las medidas a implementar 

De acuerdo a lo comunicado, a través del primer foco del plan de trabajo se busca es poder crear la institucionalidad de Asech fuera de Santiago, y de esta manera los socios podrán disponer de la opción de postular a fondos concursables o conseguir financiamiento por parte de privados locales. Al mismo tiempo, este foco permite un fortalecimiento de las políticas públicas institucionales de regiones.

Respecto al punto “Propuesta de valor a socios”, Carlos D’Agostino nuevo consejero general explicó que “queremos responder a las verdaderas necesidades que hemos captado en los más de 41 mil asociados que tenemos, que son el networking, financiamiento y las capacitaciones. Estamos generando instancias de conversación con otras instituciones para poder armar todo un plan de beneficios para nuestros asociados y potenciar así su actual experiencia”.

En tanto, el tercer punto “Fortalecimiento de políticas públicas institucionales” espera generar redes de trabajo con las autoridades de gobierno y gremiales para ir en conjunto al rescate de las Pymes.

Por último, el nuevo Consejo General afirmó que se trabajará en transparencia, actualización de estatutos, compliance y modelo de prevención del delito. Para asegurar la implementación de este plan, se designaron ocho comités de trabajo, cada uno de ellos liderado por algún integrante del Consejo General.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio