Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo abre convocatorias para programas de innovación con el fin de aumentar la participación femenina en empresas

Recientemente, Corfo presentó dos programas enfocados en promover la participación e innovación femenina en empresas nacionales. En específico, se trata de “Súmate a Innovar” y “Crea y Válida de Rápida Implementación”. 

Ambos programas tendrán sus postulaciones abiertas hasta el próximo 2 de febrero. Como parte de su estrategia de Equidad de Género, Corfo espera que con estos programas aumente la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias. 

A través de “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo espera apoyar a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que tienen el fin de resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad. Los proyectos ganadores recibirán un subsidio máximo de 11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.

Por su parte, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está enfocado en guiar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejores productos, procesos o servicios de base tecnológica. 

De esta manera, se acompañarán desde la etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial. 

El subsidio máximo que entrega son 35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60%  medianas y 80% micro y pequeñas.

Las postulaciones se pueden realizar desde el sitio web de Corfo hasta el 2 de febrero de este año. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio