Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Iniciativa de ProChile busca fortalecer lazos comerciales de industrias creativas

Recientemente comenzó la segunda edición de “e-ENEXPRO. Cuando la Creatividad Importa, se Exporta”, organizado por ProChile y que tiene el objetivo de impulsar y fortalecer lazos comerciales y estratégicos de la industria creativa. 

La iniciativa, que se desarrollará en formato online, reunirá a 307 empresas de todo el país con 141 importadores de 22 mercados, entre los que destacan Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unidos y Suecia, que concentran el 43%. En esta línea, se esperan más de 500 reuniones de negocios. 

Todas las partes participantes pertenecen a diversos subsectores de la industria creativa, como audiovisual, editorial, música, videojuegos, moda, artes escénicas, animación y narrativa gráfica e ilustración.

En el ámbito local, el 56% de las empresas inscritas pertenecen a la Región Metropolitana, seguidas de Valparaíso, Biobío y O’Higgins, con 13%, 26% y 7% respectivamente. Además, el 53% de las empresas nacionales participantes son lideradas por mujeres y el 9% corresponde a empresas de pueblos originarios.

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, manifestó que “sabemos que el 2020 fue un año muy complejo, especialmente para este sector. La pandemia generó la cancelación de casi todas las actividades programadas y obligó a dar un giro abrupto hacia la virtualidad”.

“Por ello en ProChile, que apoyamos la internacionalización de las industrias creativas hace más de 20 años, decidimos organizar nuevamente este encuentro como una manera de contribuir a la generación de nuevos negocios y también para apoyar la visibilización de nuestras industrias creativas”, sostuvo.

El ejecutivo agregó que “este sector tiene un rol clave para Chile. Contribuye con el 6% de los empleos del país y en exportaciones registramos cifras cercanas a los US $80 millones. Además, la innovación y el potencial exportador que lo caracteriza son un factor clave para diversificar nuestra oferta exportable y agregarle valor”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio