Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre innovadores proyectos universitarios que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos tras pandemia

Bajo el contexto de la crisis mundial del Covid-19 y que ha afectado a múltiples sectores productivos, Duoc UC y Banco Santander creó una iniciativa para apoyar a jóvenes emprendedores y guiarlos en su transformación digital.

Se trata de SolucionEsX, un concurso basado en desafíos con foco en proyectos de emprendimientos sociales, económicos y de empleabilidad desarrollados por estudiantes y que en una primera etapa se postularon 100 proyectos y los seleccionados continuaron en una etapa de Bootcamp donde recibieron apoyo de mentorías de expertos del área del emprendimiento y la innovación.

El concurso culminó con 6 ideas finalistas, de las cuales los 3 primeros equipos se les otorgó un premio en dinero de $1.500.000 millón de pesos. Además, cada equipo pasó a ser parte del Programa de Preincubación de Duoc UC, los 3 equipos restantes recibieron como premio ser parte del programa de Banco Santander, Ideas X, en su versión 2021.

Entre los proyectos ganadores se encuentra “Experiencia 360” de Bettsabet Hidalgo, estudiante de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC sede Viña del Mar, quien desarrolló una aplicación que permite interactuar con los museos de toda la Región de Valparaíso a través de visitas virtuales. Su proyecto fue uno de los 3 sCegundos lugares que obtuvieron un cupo en el programa de emprendimiento IdeasX del Banco Santander en su versión 2021.

“Me siento muy feliz, porque al final realmente siento que a la gente sí le interesa la cultura. Estoy muy agradecida por el apoyo de los mentores, ya que gracias a ellos pudimos aterrizar nuestra idea y le dimos un enfoque.”, sostiene la estudiante.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio