Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sercotec entrega kit sanitarios a más de 6 mil emprendedores de la Región Metropolitana

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, llevó a cabo una entrega de kit de sanitización en 22 comunas de la Región Metropolitana, lo que busca beneficiar a 6.014 ferias y/o emprendedores de la región.

Entre los beneficiados están los mercados de Tirso de Molina, La Vega Chica, la Pérgola de Las Flores de Santa María, el barrio comercial Neptuno, Franklin y Bellavista, entre otros.

Desde la entidad indican que los kit sanitizadores incluyen dispensadores de alcohol gel, termómetros, cintas demarcadoras, mascarillas y escudos faciales, con un presupuesto total de $154.446.620.

La directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, comentó que “Sercotec durante este tiempo ha trabajado por la reapertura de los barrios comerciales en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, nos trazamos como desafío que la reactivación económica sea de forma responsable, segura y efectiva. También se han visto beneficiadas ferias libres y agrupaciones de emprendedores”.

“El principal fin que tuvo esta iniciativa es prevenir cualquier tipo de contagio y comenzar a dar los primeros pasos a la reapertura de las tiendas y servicios de los sectores visitados. Nos llena de entusiasmo ver cómo distintos emprendedores valoraron estos insumos para la protección propia, de sus colaboradores y de sus clientes”, acotó Catenacci.

Mientras que el seremi de Economía. Raúl Morales, dijo que “con la entrega de estos kit, logramos que muchas ferias y organizaciones puedan seguir funcionando y también cuidando a la población”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio