Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Acciona MIPE”: UDD Ventures abre convocatoria para apoyar desarrollo de las pymes

Hasta el 8 de marzo se puede postular a la convocatoria Acciona MIPE, iniciativa impulsada por UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, para apoyar a las pymes afectadas por la crisis económica.

El apoyo incluye un programa formativo en temáticas especialmente diseñadas para potenciar la estrategia comercial y poder así aumentar las ventas. Con esto se busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así los participantes puedan continuar de manera independiente, una vez finalizado el programa. 

Podrán participar en esta convocatoria las personas jurídicas que cumplan con los siguientes requerimientos: 

a)  Ser una MIPE: para efectos del presente concurso, se entenderá por MIPES, aquellas empresas con ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 U.F., en el año calendario anterior a aquel en que se efectúa la intervención (se validará mediante los últimos F29).

Estar dentro de la categorización de Microempresa o Pequeña empresa, de acuerdo con la definición del Servicio de Impuestos Internos (se validará mediante los últimos F29): 1) Microempresa: ventas inferiores a 2.400 UF. 2) Pequeña empresa: ventas de 2.400 UF a 10.000 UF

b) Haber sufrido bajas en sus niveles de ventas en relación al año 2019, producto de la crisis económica actual.

c) Tener un equipo comprometido para dar cumplimiento al 100% del programa (mediante declaración jurada simple).

d) No estar participando en otro fondo público.

Para participar en esta convocatoria, los participantes deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: https://uddventures.udd.cl/acciona-mipe.

Los participantes seleccionados en esta convocatoria accederán a:

  • Formación teórico-práctica en relación a: modelo de negocios, digitalización (ecommerce), estructuración financiera y mejoras de los procesos comerciales.
  • Apoyo continuo mediante seguimiento y reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos. 
  • Elaboración de un  plan de reactivación y crecimiento para los siguientes 12 meses.
  • Acceso a “Speed Mentoring” por parte de la red de mentores de UDD Ventures, con el fin de que el participante pueda contar con una mirada externa y un intercambio de ideas respecto a una problemática específica.
  • Consultoría especializada para profundizar el plan de trabajo. 
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio