Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Iniciativas de Sernatur para reactivar turismo en el país: Impulsar la digitalización de pymes

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con una serie de cursos gratuitos para emprendedores que tienen negocios enfocados en turismo en todo el país. El objetivo de esta iniciativa es promover la digitalización de estas pymes. 

En alianza con Secortec y la Universidad de Chile, se diseñó un programa de cursos que integran capacitaciones, y donde se revisarán temáticas como redes sociales, comunicación y plataformas de ventas virtuales

Asimismo, los emprendedores del rubro turístico podrán acceder a softwares y herramientas especializadas para potenciar la digitalización de sus pequeños y medianos negocios. 

De acuerdo a lo recogido por T13, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, indicó que “como servicio, tenemos la misión de apoyar el desarrollo de las empresas turísticas y esta iniciativa es un esfuerzo que hacemos en esa línea”. 

Permitirá a nuestras pymes adquirir nuevos conceptos y más herramientas que optimizarán sus estrategias de promoción para mejorar su visibilización y posicionar su oferta pensando en un turista que, post pandemia, será mucho más digital”, agregó. 

 Para poder acceder a estos nuevos cursos gratuitos es necesario ingresar al sitio web https://rutadigital.cl/.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio