Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Participación de mujeres en creación de empresas crece 140% en seis años

Recientemente, el informe Radar Pyme, que desarrolla de RedCapital, la participación de mujeres en la creación de nuevas empresas aumentó considerablemente en los últimos años. De acuerdo a lo informado por el reporte de la entidad, se debe a la puesta en marcha del Registro de Empresas y Sociedades (RES), conocido también como “tu empresa en un día”.

En detalle, 56.593 mujeres estuvieron presentes en las constituciones de 2020. Esto supera en un 140% a las 23.565 del mismo período de tiempo comparable seis años atrás.

De acuerdo a lo recogido por El Periodista, Gustavo Ananía, general de RedCapital, indicó que “la alta participación de mujeres en la creación de empresas en Chile es, sin duda, muy alentador y esperamos que se siga replicando en las constituciones de los próximos meses”.

“La cantidad de nuevas sociedades, es además una clara señal de que, a pesar de las crisis, el emprendimiento siempre encuentra espacios para desarrollarse”, agregó.

En esta misma línea, el total de empresas creadas registró un aumento de 162% entre enero y noviembre, y llegó a 124 mil sociedades constituidas a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES).

Dentro de los giros que destacan dentro de las nuevas empresas creadas en Chile, se encuentra el comercio, construcción, transporte, arriendos, y asesorías y comercio internacional.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio