Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Medidas para facilitar compra de clientes: Promover la omnicanalidad y adaptar tiendas físicas

La empresa VTEX entrega soluciones a distintos comercios para que puedan implementar y acelerar el comercio digital. Para eso, cuenta con una plataforma de comercio digital completamente integrada con Marketplace y Order Management System (OMS) que unifica experiencias en todos los canales de venta.

De esta manera, espera facilitar la compra de clientes en distintos comercios y así evitar situaciones de riesgo para ellos debido al contexto actual. En específico, la empresa busca integrar el mundo físico y virtual.

Un caso de esto es la tienda de vestuario y calzado nacional Pillín, enfocada en menores, la cual implementó un innovador sistema para que sus clientes puedan adquirir productos en un tablet mientras se encuentran en las filas debido al aforo limitado, donde los compradores pueden agregar a su carrito los productos y la vendedora sale de la tienda y se los entrega.

Asimismo, para fusionar las ventas físicas y digitales, buscan implementar un sistema de bodegaje a nivel nacional utilizando sus mismas tiendas físicas como almacenaje y así reducir tiempo de envío de los productos.

Sobre esto, Igor Kis-Saulovecki, gerente comercial de Pillín, comentó que “hemos tomado la oportunidad de potenciar nuestro canal ecommerce, ya que hoy las estadísticas demostraron que las ventas digitales crecieron hasta 15 veces este año. Además, entendimos que el cliente está acostumbrado a los dos tipos de experiencia de compra, presencial y digital”.

Por su parte, Sebastián Tala, subgerente de ecommerce de Pillín, destacó que “VTEX lo que nos ofrece es, nativamente, multibodegas, donde podemos hacer de cada tienda una bodega y así, aprovechar nuestra presencia física. En este sentido, buscamos una plataforma que nos diera esta ventaja competitiva”.

Sobre esto, Santiago Naranjo, presidente para Latam de VTEX, agregó que “la experiencia del cliente es nuestro objetivo, es por esto que desde VTEX trabajamos en integrar el mundo físico y virtual para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores por medio de la omnicanalidad. Si ellos tienen una experiencia exitosa, la tienda y nosotros, también”.

Actualmente VTEX cuenta con más de tres mil tiendas online en 28 países. En el 2018, la empresa fue nombrada como un major player en el IDC MarketScape, estudio que evalúa plataformas de todo el mundo en las categorías SaaS y comercio digital B2C en la nube.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio