Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sercotec y ministerio de Economía presentan iniciativa para reactivar gremios pyme

Recientemente Sercotec y el ministerio de Economía firmaron contratos con el fin de formalizar el apoyo a distintos gremios de la región Metropolitana. En específico, el instrumento tiene el objetivo de apoyar la reactivación económica y la aplicación de medidas sanitarias a organizaciones de nuestro país como cámaras de comercio, asociaciones gremiales, fundaciones, corporaciones y cooperativas, entre otros.

Asimismo, la medida, que se enmarca en el programa de reactivación económica del ministerio de Economía, se enfocará en implementar todos los protocolos sanitarios para el buen funcionamiento de sus locales, en el cuidado de sus trabajadores y sus respectivos clientes.

El ministro de Economía Lucas Palacios indicó que “durante este año se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las asociaciones gremiales y el trabajo que hacen con sus asociados. Un trabajo de apoyo pero también de mucha contención en un año que ha sido muy difícil”.

“Tenemos que seguir profundizando las asociaciones, corporaciones y todo lo que agrupa emprendimientos formales para que puedan optar a más recursos del Estado, porque han tomado un espacio muy importante en la sociedad”, agregó.

En tanto, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, explicó que “este año a diferencia de años anteriores vamos a tener una calendarización fija de lanzamientos de todo el año, para que los microempresarios sepan de antemano cuando vamos tener las distintas convocatorias abiertas y así se puedan preparar para postular”.

El programa entregará tres mil millones, y espera beneficiar a 251 organizaciones y 13.878 mil empresarios. De esta manera, cada asociación podrá acceder hasta 15 millones de pesos de subsidio, esto quiere decir que no se requiere aporte de la organización.

En detalle, podrán postular asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis, de pesca, constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio