Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa “Con Buena Energía”: Capacitan a mujeres emprendedoras en el buen uso del recurso

Recientemente el ministerio de Energía, a través de Fundación PRODEMU, capacitó a 112 mujeres emprendedoras en eficiencia energética. En específico, el programa entregó conocimientos sobre el ahorro del recurso.

Las mujeres, de la región de O’Higgins, con la iniciativa “Con Buena Energía” adquirieron conocimientos específicos sobre la eficiencia energética al interior de los hogares, los cuales permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente.

Asimismo, recibieron un kit compuesto por tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

El Seremi Pedro Pablo Ogaz, sostuvo que “este nuevo contexto que estamos enfrentando también nos invita a hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. La eficiencia energética, nos ayuda a ahorrar energía y también en el costo financiero de la cuenta de la luz, algo más que bienvenido en esta época de crisis sanitaria mundial”.

Por esto, el programa se realizó a través de videoconferencia donde se enseñó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A, el recambio de ampolletas por tecnología LED, entre otros.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio