Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Imacec de noviembre registra alza de 0,3%: Destacan crecimiento del comercio

Esta jornada el Banco Central dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2020 e informó que se registró una expansión de 0,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De esta manera, la economía chilena volvió a crecer después de ocho meses de contracciones. Desde el organismo destacaron el crecimiento de sectores específicos, como el comercio. 

En el resultado del mes destacó el crecimiento del comercio, compensado en parte, por la caída de los servicios y la producción de bienes. Estas últimas se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”, se indicó. 

De acuerdo al ente rector, e informado por Emol, la actividad comercial tuvo un crecimiento de 15,3% en noviembre, que fue impulsado por todos sus componentes, “siendo el comercio minorista el de mayor dinamismo e incidencia”. 

En tanto, el área de servicios cayó 2,3% durante el mismo mes, esto debido a los resultados de servicios empresariales, restaurantes y hoteles, actividades culturales y de esparcimiento, y transporte.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio