Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La reducción de las oficinas: Una tendencia mundial provocada por la pandemia que se impone en Chile

Uno de los principales efectos de la pandemia del Covid-19 ha sido que gran parte de la población tuvo que iniciar cuarentenas, lo que obligó a muchos a implementar el teletrabajo.

Y si bien al comienzo costó acostumbrarse a esta modalidad virtual, con el tiempo las empresas se dieron cuenta que podían seguir funcionando de igual manera.

De hecho, algunas empresas se dieron cuenta que hoy no es necesario contar con oficinas permanentes y que muchos trabajadores pueden seguir con sus labores en casa, permitiendo reducir costos.

Precisamente, esto se ha convertido en una tendencia mundial donde Chile no ha estado ajeno, donde se ha visto la la contratación de equipos de trabajo, sin haberse visto las caras con anterioridad. 

Según Juan Carlos Cruz, Socio de Oficinas IBC, quien señala que ya se ha comprobado que el modelo descentralizado de trabajo no sólo funciona, sino que funciona muy bien.  “Según algunos estudios, ya el 50% de la fuerza laboral está acogido al modelo de teletrabajo. Se han visto aumentos en la productividad, bajando los costos de la empresa y evitando situaciones de estrés y posible contagio por traslado al lugar de trabajo”, señala el profesional. 

Algunos de los beneficios que resalta el experto de reducir el espacio de trabajo, estos son: Bajar los costos de instalación del negocio; costos de contratación; costos de traslado; disminuir la ausencia laboral, ya que el trabajador está más propenso a faltar cuando tiene que trasladarse grandes distancias; y evitar contagios cruzados en su fuerza laboral. 

En este escenario, los dueños de empresas han comenzado a buscar alternativas para “achicarse”, contexto en el que aparece Oficinas IBC que creó un modelo de negocio, que entrega nuevas opciones a las empresas, que ya se utilizan con éxito a nivel mundial. 

“Nosotros ofrecemos una tercera alternativa que se sitúa entre la oficina tradicional y el teletrabajo en casa. Tenemos espacios compartidos cerca de la casa con todo lo necesario para trabajar tranquilo y seguro, pero en un ambiente que fomenta el foco y la productividad sin las distracciones domésticas. También tenemos planes de apoyo remoto que incluyen servicios de telefonía, dirección física, recepción de correspondencia para aquellos que no necesitan una oficina fija para desarrollar su actividad profesional”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio