Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Destacan a ecommerce nacional por su gestión sostenible: Fue reconocido entre 713 empresas

El primer ecommerce nacional que reúne productos amigables con el medioambiente, Denda, fue reconocido por ProChile como el Champion en Sustentabilidad Internacional de 2020.

En el Test de Gestión Sostenible 2020, desarrollado por primera vez por el organismo gubernamental, Denda fue destacada como la empresa nacional que más respeta las normativas y evita los conflictos ambientales en sus prácticas.

De acuerdo a esta encuesta, que evaluó a 713 empresas, y está enfocada en medir su etapa de gestión en sostenibilidad, el ecommerce nacional fue la única en representar los más altos estándares entre sus procesos de gestión interna y externa.

Para realizar este estudio, se consideró la evaluación del proceso de las gestiones internas, los impactos en la toma de decisiones, la gestión con proveedores y el uso y fin de la vida de los productos una vez que salen de la empresa.

Dirk Van Nievelt, fundador de Denda manifestó que “este reconocimiento habla de lo bien encaminados que estamos en nuestra visión de cambiar los hábitos de consumo y el manejo de las empresas a una que sea sostenible y sustentable a nivel de productos, organización y relación con la comunidad”.

Actualmente el marketplace cuenta con más de 380 marcas y miles de productos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Además, es posible encontrar información o servicios que cumplan el propósito.

En esta línea, buscan internacionalizar el modelo, haciendo de Denda una bandera de lucha del Retail Sostenible a nivel Latinoaméricano, para así acelerar la transición hacia un consumo sustentable. Al día de hoy, es la empresa tiene base en Chile y México.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio