Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Asech elige presidencia para periodo 2020-2022: Asumen Marcos Rivas y Beatriz Correa

Recientemente la Asociación Nacional de Emprendededores de Chile (Asech) eligió a Marcos Rivas como el nuevo presidente del gremio durante los próximos dos años, en reemplazo de Alejandra Mustakis, quien deja el cargo tras cuatro años de gestión. Beatriz Correa en tanto, fue elegida como Vicepresidenta.

El nuevo presidente de Asech, Marcos Rivas, de 40 años, es ingeniero comercial y co-fundador y CEO de City Global, una empresa dedicada al apoyo y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas latinoamericanas en su crecimiento y consolidación en el mercado.

Asimismo, se desempeña como presidente del directorio de Acelera AP y es fundador de la red de negocios Founder Business Network, la cual fue lanzada este año. 

En tanto, la vicepresidenta, Beatriz Correa, es fundadora de FreeCrowd, una empresa de servicios profesionales remotos, dedicada a aumentar la empleabilidad de las personas mediante la Digitalización. 

Ha representado también a su empresa y al país, con el auspicio del BID y avalada por ProChile, generando redes de contacto entre empresas extranjeras y MiPymes nacionales, fomentando la colaboración.

Marcos Rivas comentó su elección e indicó que “es un orgullo liderar al gremio más grande de los emprendedores en Chile, pero a la vez una tremenda responsabilidad porque la situación del país es muy difícil para todos nuestros socios y las pymes”.

“Estamos viviendo una crisis sanitaria enorme que se suma a una social, económica y de desconfianza en las instituciones, que nos obliga a ayudarlas para salir de todo esto, impulsando políticas públicas que estén alineadas con generar liquidez en un breve plazo, junto con medidas que los ayuden a capacitarse, a generar redes de negocios y otros aspectos que les permitan sortear este difícil momento”, agregó.

Por su parte Beatriz Correa recalcó que “seguiremos trabajando fuertemente para apoyar a MiPymes y emprendedores, sobretodo en estos tiempos, y continuaremos con lo realizado por Alejandra y los directores anteriores, además de proponer nuevos proyectos y políticas públicas que sean claves para esta nueva etapa”.

Por otro lado, Gina Ocqueteau, presentó su renuncia formal como consejera. Por lo que se debe buscar una reemplazante. Además, se acordó que la primera sesión presidencial del nuevo consejo se realizará en Valparaíso. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio