Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Caleta en Línea: Crean e-commerce con las ofertas de pescadores artesanales del país

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de emprendedores dedicados a la pesca artesanal, Sernapesca acaba de lanzar la plataforma de e-commerce llamada Caleta en Línea. Son un total de 464 caletas pesqueras artesanales a nivel nacional que ofrecerán sus productos y que buscan otra manera de acercarse a la ciudadanía.

La iniciativa busca apoyar la pesca legal y sustentable mediante la promoción de la oferta directa de los pescadores de las propias caletas. Para ello, el portal cuenta con información relevante que permite recoger la diversidad de recursos, pescadores, organizaciones e iniciativas de sustentabilidad, tales como Áreas de Manejo y Acuicultura de Pequeña Escala.

Así, los pescadores podrán registrar su oferta y vías de comunicación directa, para así mejorar las oportunidades de comercialización.  En el portal la ciudadanía también se podrá encontrar datos de actividad de los últimos 6 meses y último mes de cada caleta, pudiendo acceder además a las fichas de los recursos. Los datos de cada región y caleta, están disponibles en un mapa que muestra todo el territorio nacional, donde podrá acceder a la información de cada caleta. 

Junto con ello, se podrá conocer las áreas marinas protegidas que actualmente existen en nuestro país, las medidas de conservación y sustentabilidad con las que contamos, las normativas pesqueras acuícolas, la ley de caletas, y las medidas que propone el Servicio Nacional de Pesca para el consumo responsable de los pescados y mariscos en Chile.

Esta iniciativa es el fruto del trabajo colaborativo entre Sernapesca, Instituto de Fomento Pesquero, la WWF, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), apoyado por la consultoría de la empresa de innovación tecnológica, Shellcatch.

“Los invito a conocer este tremendo portal, donde vamos a mostrar las 464 caletas de Chile. Ustedes podrán seleccionar cada una de ellas, encontrar los tremendos recursos de la pesca, que tipo de productos extraen pescadoras y pescadores, entre otros” asegura Alicia Gallardo, directora nacional de Sernapesca.

Finalmente, Alfredo Sfeir, CEO de Shellcatch, valoró el anuncio asegurando que “este es un gran paso para entregar recursos tecnológicos a los pescadores, poniendo el foco principal en que el pescador pueda vender el producto sin intermediarios a la persona que la va a comprar”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio