Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes de Valparaíso recibirán apoyo para reactivar sus negocios mediante la innovación

Alrededor de 60 organizaciones, tanto públicas y privadas, llevarán a cabo en conjunto una serie de iniciativas para apoyar la reactivación y acelerar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Valparaíso. Algunas de las metas son la digitalización de las pymes, como también ayudar a las pymes agrícola a superar la escasez hídrica. 

Desde la Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la directora de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE Pucv), Carolina Silva, indicó que “en Valparaíso surge la experiencia de evitar la duplicidad, de potenciarnos entre todos. Entonces, si a lo mejor hay un emprendedor social que requiere algo que nosotros no podemos brindarle en este momento, sabemos a quién derivarlo y eso no significa un problema, al contrario, es trabajo en red”.

Sebastián Rodríguez, director de Emprendedores + B, coincide con el diagnóstico de Silva. “Desde el espacio que cada uno tiene están las ganas de colaborar y eso hace que sea un ecosistema donde valga la pena involucrarse. Es un valor que hay que aprovechar, todos tienen ganas de que el ecosistema crezca, se fortalezca y nazcan distintas oportunidades”.

 “Existen muchos proyectos de jóvenes y de adultos, de todo tipo. Y eso pasa por distintas razones, una es porque tenemos una diversidad en el tema geográfico y otra pasa porque tenemos centros de estudios, universitarios y técnicos muy importantes, por lo tanto, hay mucha masa crítica y talento”, señaló Javier Fuentes, coordinador general del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis) de la región de Valparaíso, iniciativa que proyecta su segunda versión para 2021.

 En la dirección regional de Corfo reafirman el potencial de la región en generar emprendimientos con impacto positivo. “Hemos realizado permanentes esfuerzos para fortalecer la colaboración entre los sectores públicos, privados y la academia, siempre con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación de triple impacto. Nos interesa que los proyectos consideren el tema social, económico y medioambiental, bajo un modelo de negocio sostenible. También nos interesa el triple impacto en los negocios. Hasta ahora vamos por buen camino”, sostuvo Juan Fernando Acuña, director regional de la institución.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio