Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresas chilenas llegarán a Colombia: Potenciarán sus negocios y generarán oportunidades comerciales

En el marco del programa Go Global, 10 empresas chilenas llegarán a nuevos mercados y alianzas comerciales con el fin de generar empleo y reactivar la economía. Específicamente, a Colombia.

A través de esta iniciativa de internacionalización destacan empresas que impactan sectores de la economía en el ámbito de la educación, consumo masivo, retail, servicios financieros, salud, agricultura, biotecnología e impacto social. 

El programa finalizó recientemente y ProChile acompaña este proceso de aceleración, asesoría técnica en softlanding en la búsqueda de alianzas estratégicas en los países de mayor desarrollo en América Latina.

Los empresarios nacionales contaron con el apoyo de la oficina de ProChile Colombia en Bogotá y la aceleradora GoLupa, quienes conectaron a las empresas con posibles compradores y potenciales socios comerciales, mentores e inversionistas. 

Asimismo, el programa Go Global se está realizando en México, Perú y Estados Unidos, en la ciudad de Miami.

Marcela Aravena, Directora Comercial de ProChile Colombia, destacó que “a pesar de la complejidad que viven nuestros mercados producto de la pandemia, la innovación chilena mantiene su interés y constante trabajo a fin de lograr un impacto positivo tanto en las empresas como en los consumidores de nuestra región”.

“En el caso puntual de Colombia, nos encontramos con un mercado con claras políticas de apoyo a la inversión, el emprendimiento y la innovación, así como con diversidad de retos sectoriales donde nuestros empresarios y empresarias pueden aportar y colaborar conjuntamente para dar solución a sus necesidades”, aseguró. 

Entre los emprendimientos que llegarán a Colombia destacan Colektia, la primera agencia de cobranza basada en inteligencia artificial en Latinoamérica, PagoFácil, empresa que simplifica el proceso de ventas unificando múltiples métodos de pago y Poliglota, plataforma que transforma la manera en la que las personas aprenden idiomas

Además destacan en el listado las empresas GestranBank, PuntosPoint, QueSeguro Colombia, RedCapital, SimpliRoute, Medinet y ZYGHT HSEQ Tech. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio