Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Proyecto piloto entrena a niños de básica de comunas vulnerables en temas de robótica

Buscando que niños y niñas de comunas vulnerables puedan acceder a instancias de aprendizaje más innovadoras, Good Neighbors junto a Arquimed, representante de Lego Education en Chile, lanzaron un taller piloto de robótica en la escuela básica Sun’s School de la comuna de Pudahuel. 

La iniciativa apunta, según sus creadores, a resolver la desigualdad de oportunidades en la educación y la escasez de talleres extra curriculares. Por eso, Good Neighbors complementará las jornadas de educación con talleres que refuercen el desarrollo de habilidades de programación, diseño y construcción de proyectos, y habilidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

“En Good Neighbors, orientamos nuestras intervenciones hacia transformaciones sociales de fondo. Creemos que la educación integral es la base y el mayor recurso que tiene una sociedad, ya que a partir de ella se construyen familias, sociedades, cultura, política, salud. Por tanto, si tenemos una educación de calidad, todos estos sistemas se ven afectados positivamente y se traducen en buenos cambios”, comenta Juan Pablo, coordinador general del proyecto en Good Neighbors Chile. 

A través de una metodología de vanguardia y una experiencia innovadora, las y los participantes trabajarán en parejas para desarrollar un proyecto que culminará con su presentación un evento de cierre. 

“Es parte nuestra misión ser un aporte desde la lógica del aprender haciendo como una herramienta valiosa para que los alumnos, en todas las etapas de aprendizaje, pongan a prueba sus capacidades y habilidades. Además, que al ser un programa piloto que busca la integración de herramientas tecnológicas en pos de empoderar a niños en la ciencia, mediante acciones asociadas al aprendizaje STEM. Y acortar así, de cierta forma, la brecha educacional, le da un valor aún más grande a nuestra participación en esta actividad”, comenta Rodrigo Villablanca, Product Manager de Lego Education en Arquimed. 

Este proyecto Robótica Educativa es pionero en Chile y fue diseñado de forma híbrida para trabajar con estudiantes tanto de forma presencial como remota mediante interacción virtual. La iniciativa tiene una duración de tres años y busca beneficiar a 240 niñas y niños de 5to a 8vo básico de 16 escuelas con altos índices de vulnerabilidad en las comunas de Valparaíso, Hualañé, El Carmen, Pudahuel y Cerro Navia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio