Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ministerio de Ciencia y Corfo lanzan primer programa de innovación abierta que vincula ciencia y tecnología: Conoce Desafíos Públicos

Recientemente el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto a la Corfo anunciaron la iniciativa Desafíos Públicos, una nueva plataforma de innovación abierta que busca resolver problemas de interés público a través de la ciencia, tecnología e innovación.

La cartera de Ciencias destinará 5.600 millones para contribuir de manera innovadora a vincular el conocimiento con las necesidades del país, y así encontrar soluciones para problemas de interés público, promoviendo el retorno social de la inversión pública en I+D junto a Corfo y el Laboratorio de Gobierno.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve indicó que “este nuevo instrumento busca reconocer, identificar y estructurar técnicamente desafíos de carácter público para luego exponerlos, vincularlos y buscar soluciones que provengan de la comunidad de innovación, de emprendimiento y de las universidades. Buscamos que el talento creativo de nuestro país pueda solucionar estos problemas que se presentan desde el Estado”. 

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado, se recibieron 88 problemáticas desde 50 instituciones. Se priorizaron y diseñaron cinco retos. El primero de ellos consiste en buscar un sistema automatizado de monitoreo de agua para mejorar la gestión y conservación de los humedales protegidos por Conaf.

El vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, manifestó que “la colaboración público privada es clave para avanzar más eficazmente en el desarrollo de Chile y en una reactivación sostenible. Hoy estamos felices de presentar junto al Ministerio de Ciencia y Conaf, este programa donde invitamos a centros tecnológicos, desarrolladores, científicos y emprendedores, a presentar su mejor alternativa tecnológica para monitorear en tiempo real y en línea, el estado de los humedales en Chile”

Emprendedores e innovadores provenientes de startups, universidades, centros de investigación, como también personas naturales, podrán postular sus soluciones a este desafío hasta el 4 de febrero en el sitio oficial de Desafíos Públicos. 

En los próximos meses, se abrirán desafíos presentados por la Comisión para el Mercado Financiero, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Servicio de Vivienda y Urbanización. Cada uno contempla tres fases de distinta complejidad, avanzando así hasta la fase final que otorga un monto a quien encuentre una solución concreta a cada desafío.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio