Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Detalles de las elecciones de Consejo General de Asech: Cómo se votará y cuáles son los candidatos

Recientemente comenzaron las elecciones del Consejo Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), donde se votará la renovación del 50% de sus integrantes, los que sumarán a los actuales consejeros que mantienen sus cargos. 

Posteriormente, se escogerán a los nuevos nombres que sucederán a Alejandra Mustakis y Felipe Contreras-Haye, presidenta y vicepresidente respectivamente. 

Las votaciones comenzaron el pasado 15 de diciembre y se extenderán hasta el próximo jueves 17. En específico, se escogerán a los cinco nuevos miembros que serán parte de los 10 Consejeros Nacionales, también conocidos como “Directores”, que pertenecen a la asociación.

El proceso electoral se desarrollará a través de un sistema Evoting y completamente digital, en un sitio web especialmente habilitado para este propósito. Será supervisado y certificado por la Junta Electoral. 

La actual presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, indicó que “estas elecciones aparecen como un gran puente para conectar todas las necesidades del sector en nuevos representantes para el Consejo General y posteriormente, para quien asuma como presidente de la asociación. Es por esto que llamamos a todos los socios habilitados para votar que no se resten de esta instancia, porque todos juntos debemos aportar para que en 2021 se siga escuchando nuestra voz en el debate público y sigamos siendo uno de los gremios más potentes del país”. 

Del 50% de los miembros del Consejo Nacional que serán elegidos, tres de ellos provendrán de una lista abierta de candidatos, mientras que los otros dos restantes de una lista cerrada propuesta por el mismo consejo.

Los candidatos de la lista abierta son Juan José Besa, Michelle Boisier, María Elba Chahuán, Francisco Goñi, Marcelo Guital, Jorge Nazer, Juan Eduardo Parker, Matías Pavez, Manuel José Rengifo, Paulo Rosales, Dominique Rosenberg, Humberto Salinas y Alan Schoihet. Por otro lado, por la lista cerrada postulan Carlos Capurro, Carlo D’Agostino, Jorge Guerrero, Michel Leyton, Camila Medina, Paula Valverde, Enrique Varas, Constanza Vásquez, Víctor Velastino y Jorge Welch.

En esta instancia, 2.112 personas se encuentran habilitadas para participar en la elección. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio