Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores desarrollan aplicación que provee un servicio de remesas para migrantes en Chile

Vita Wallet, sistema de pago que ya tienen dos años de experiencia en el mercado, lanzó una nueva modalidad enfocada en proveer un servicio de remesas para los migrantes que residen en el país y envían regularmente dinero a sus familiares.

La iniciativa busca ser un aporte a los extranjeros en Chile, ya que según los datos de marzo de 2020 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), residen habitualmente más de 1,4 millones de extranjeros, colectivos que están compuestos por venezolanos (30,5%), peruanos( 15,8%), haitianos(12,5%), colombianos (10,8%) y bolivianos (8,0%). De esta manera, los migrantes pueden enviar pagos internacionales a través de internet, pagando solo la tasa de cambio, evitando las altas comisiones existentes en el mercado.

“Lo que buscamos es que quienes deseen enviar dinero, ya sea a familiares, amigos u otros, puedan hacerlo de una manera fácil, rápida y sin tener que pagar un alto costo en la comisión”, explica Moisés Zambrano, CEO y Founder de Vita Wallet.

Con respecto al tiempo en que se demoran en procesar las transacciones, Zambrano indica que “tenemos casos como de México y Venezuela que los pagos son en tiempo real”. Asimismo, explica que ningún envío se procesa en menos de 36 horas y que además llega en moneda local, es decir, como una transferencia nacional al lugar de destino.

Cabe destacar que Vitawallet es una empresa reconocida por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile, que fue creada por Joel Zambrano, CEO y Moisés Zambrano -venezolanos que viven actualmente en Chile– “cuando llegamos a Chile, antes de emprender, nos tocó vivir las mismas situaciones que hoy somos capaces de solucionar mediante tecnología”, sostienen.

La startup ha recibido reconocimientos y apoyo por parte de de Google Launchpad, Seedstars en Suiza, NXTP Labs, CORFO y Magical; entre sus metas es superar los 15 mil usuarios en el verano de 2021 y consolidar sus servicios para el envío de dinero a más de 35 países latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio