Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo Antofagasta firma acuerdo para acelerar emprendimientos de la región

Recientemente se dio a conocer el Acuerdo de Colaboración para la Aceleración del Emprendimiento Dinámico en Antofagasta, el cual firmó el Comité Corfo Antofagasta y Escondida | BHP. Asimismo, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional. 

El principal objetivo de la iniciativa es fortalecer a emprendimientos que tienen potencial de crecimiento, con el compromiso de articular acciones y actividades que permitan crear un modelo regional para la generación de startups. 

El proyecto busca generar una hoja de ruta a 2022, con el fin de generar redes y servicios de aceleración, mentorías, concursos de emprendimiento y programas de innovación. 

El intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, manifestó que “este programa que une esfuerzos entre la empresa privada y el Estado, nos muestra cómo es posible romper los paradigmas. Hemos sido una región históricamente minera, sin embargo, durante todos estos años se han desarrollado distintos emprendimientos”. 

En tanto, el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, explicó la importancia de este acuerdo y sostuvo que “nos hemos propuesto un sueño: que seamos la primera región en alcanzar el desarrollo. Para ello estamos ejecutando iniciativas como ésta, levantando start-ups desde Antofagasta generemos un ecosistema distinto, que implica un modelo regional de la aceleración de emprendimientos dinámicos”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, destacó que “buscamos apoyar a emprendedores y empresas innovadoras para que desarrollen sus capacidades y escalen, generando así actividad y empleo de calidad en la región de Antofagasta”. 

Durante el desarrollo del programa, se realizarán capacitaciones, acompañamiento de emprendimientos en fases de inspiración, incubación y aceleración. Además, espera profundizar la oferta y acceso a financiamiento.  

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio