Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimientos en Limarí se reinventan gracias al programa “Ovalle Incuba tu Creatividad”

Recientemente 40 emprendedores y emprendedoras participaron del programa “Ovalle Incuba tu creatividad”, el que durante un año apoyó y capacitó a negocios de la provincia de Limarí con el objetivo de entregar metodologías y herramientas para diversificar y validar sus modelos de negocios. 

El proyecto, ejecutado por la consultora de diseño estratégico SEVEN7 y Panóptiko, contó con el apoyo de Corfo y el financiamiento del Gobierno Regional, además del patrocinio de la Corporación Cultural y Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad de Ovalle.

El programa, que se realizó de manera online, contó con un ciclo de workshop, webinars y mentorías de destacados profesionales nacionales e internacionales del sector creativo. Los beneficiados con este programa, son parte de los sub-sectores creativos de diseño, ilustración, audiovisual y fotografía.

Una de las participantes del programa fue María Isabel Donato, de Alpacas Urania. Debido al contexto actual las exportaciones de sus productos textiles se redujeron a cero. Por esto, se reinventó y emprendió en el rubro de la alpacoterapia, con la cual busca “sanar” a las personas a través del contacto cercano con estos animales. 

Sobre la oportunidad y las mentorías, María Isabel destacó que “son profesionales excelentes, de primera. No teníamos claro cómo generar un modelo de negocios en el nuevo esquema de la empresa y su apoyo fue invaluable”. 

Los emprendedores que participaron de la iniciativa obtuvieron una acreditación por parte del PDA International Inc., compañía global que desarrolla, implementa y transfiere herramientas tecnológicas y programas innovadores para la gestión integral del talento.

El contenido del programa se encuentra disponible en el sitio web oficial de “Ovalle Incuba tu creatividad” para cualquier emprendedor que quiera adquirir estos conocimientos. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio