Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Detalle del protocolo sanitario para el comercio durante el fin de semana por retorno a la Fase 2

Recientemente las autoridades sanitarias y políticas del país detallaron las medidas preventivas para afrontar el primer fin de semana de retorno a la Fase 2 en la región Metropolitana. De acuerdo a lo explicado, parte del comercio podrá operar pese a las cuarentenas.

Durante la semana, el ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó que todo el comercio podrá seguir funcionando pese a la medida sanitaria, siempre que sus trabajadores puedan obtener el permiso correspondiente.

Sobre esto, reiteró que “pueden operar todos los comercios cuyos trabajadores pueden obtener el permiso de desplazamiento que entrega el Ministerio del Interior en Comisaría Virtual”.

En la Fase 2, del plan Paso a Paso, el comercio no esencial deberá cerrar los fines de semana y festivos. En tanto, restaurantes y cafeterías podrán abrir durante la semana utilizando exclusivamente terrazas.

Asimismo, el Gobierno anunció que se encuentran trabajando en un protocolo para que Ferias Navideñas puedan funcionar durante el fin de semana. Sin embargo, Palacios confirmó que esta medida no podrá regir durante el primer fin semana con cuarentena.

Estamos preparando los protocolos, en conjunto con el Interior y el Minsal, para que el fin de semana siguiente puedan atender”, indicó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio