Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan “Manual de Reactivación de Pymes” con el objetivo de sortear los efectos de la pandemia

La consultora especializada en pequeñas y medianas empresas, Compite, elaboró, junto a su equipo de especialistas, el Manual de Reactivación para Pymes 2020, el cual está disponible de forma gratuita. 

El documento tiene el objetivo de presentar alternativas a aquellas empresas que se vieron afectadas por la pandemia y la crisis social, y así promover su reactivación económica y comercial. Para eso, el manual incluye recomendaciones y prácticas para mejorar la gestión de las empresas.

Para desarrollar el texto, la consultora encuestó a más de 260 empresas con el fin de conocer su situación actual y analizar las prácticas aplicadas durante este periodo. 

Felipe Mendoza, Gerente de Estudios de Compite, explicó que “la experiencia de Compite, con una gran variedad de empresas, en distintas regiones, de diferentes rubros, tamaños y diversas realidades, ha permitido generar herramientas y estándares de gestión que apuntan directamente a mejorar el desempeño de las empresas pyme”.

“Este conocimiento se ve reflejado en el manual que, sin duda será un aporte para las pymes y para quienes participan del ecosistema empresarial y emprendedor”, comentó. 

De acuerdo a los datos recabados en la encuesta, el 58% de las empresas reconoció que sus ventas bajaron al menos un 30%. Asimismo, un 70% indicó que existe un impacto negativo de su liquidez durante el último año. 

“El manual busca entregar conocimiento y formas concretas de gestionar en el ámbito comercial, financiero, operacional, de personas, digitalización y estratégico y de mediano plazo, entre otros, de manera de que los empresarios puedan enfrentar lo que queda de la crisis y pensar en la reactivación y crecimiento de la mejor forma posible, gestionando y diseñando el presente y futuro de su empresa de manera proactiva”, agregó Felipe Mendoza.

El documento está disponible de manera gratuita a través del sitio web de Compite, donde se puede descargar rellenando un pequeño formulario.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio