Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Premios Cero Basura: La iniciativa que busca soluciones para gestionar residuos

La segunda versión de los Premios Cero Basura, organizados por Ecológica, busca encontrar soluciones y proyectos que incentiven a la recuperación de residuos y así generar mayor conciencia de la problemática ambiental. 

De esta manera se espera que el mundo industrial, institucional y ciudadano presenten iniciativas que generen cambios en la correcta administración de residuos y potenciar una economía circular. 

Los interesados podrán postular hasta el 11 de diciembre en cinco categorías: consumo masivo y retail, industrial, cambio cultural, impacto social e innovación. 

Juan Pablo Marín, Gerente Comercial de Ecológica, detalló  que “el Cero Basura es real y aplicable. De hecho, contamos con más de 25 empresas que han logrado esta meta por medio de la gestión de residuos y que hoy no envían ningún gramo de basura a relleno sanitario”. 

“Esto tiene un impacto tremendo, pues es equivalente a que 2 comunas como San Ramón recuperen el 100% de sus residuos”, agregó.

Asimismo, complementó con que “no existe ningún modelo de recuperación de residuos sin una eficiente gestión. Es por esto que llamamos a todas las personas, empresas e instituciones a que postulen y hagan visible los cambios que están generando en esta materia”. 

Los ganadores se darán a conocer el próximo 7 de enero durante un evento que reunirá importantes personalidades en el mundo del cuidado ambiental. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio