Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup desarrolla plataforma que permite a pymes aumentar las ventas implementando pagos a través de WhatsApp

La digitalización se ha convertido en el medio clave para que las empresas puedan crecer y aumentar sus ventas, y en ese ámbito, herramientas como WhatsApp se hacen necesarias para crear nuevos modelos de negocios y también para interactuar de manera directa con los clientes.

Y considerando que durante la pandemia se acentuó mucho más que la única forma de comercializar productos a través del e-commerce y promocionándose con las redes sociales, esta startup ofrece una novedosa solución. 

Se trata de OneMarketer, una plataforma que gestiona los pagos y permita conectar a los usuarios con cientos de ejecutivos de empresas con solo un número de WhatsApp.

“La solución de Pagos de OneMarketer se enmarca en el contexto del comercio conversacional. Hoy los clientes buscan y pagan productos/servicios sin necesidad de llamar por teléfono, enviar un e-mail o navegar por el sitio web.  El comercio conversacional se basa en la fluidez y facilidad de uso de las apps de mensajería como WhatsApp”, explica Max Celedón Collins, fundador y CEO de OneMarketer.              

Esta solución de pagos permite captar la oportunidad de pago/compra inmediata de los usuarios a través de dos modalidades: solución manual, que permite que un cliente de una tienda o empresa de servicios pueda recibir un mensaje de un cliente y este pueda consultar por su saldo o monto a pagar recibiendo un botón de pago; y la solución automática, que permite que el cliente pueda gestionar compras o pagos de manera 100% automatizada a través de un Chatbot. Esta experiencia es 100% sobre WhatsApp.

El experto señala que hoy las empresas grandes o medianas, e-commerce y servicios básicos, todos pueden acceder a esta tecnología, así como también todas las áreas: Telcos, Servicios Financieros, Retailers, Aerolíneas, Transporte y Salud.

“La solución de pagos permite captar y recuperar ingresos de manera inmediata y flexible ya que se integra a cualquier billetera digital o pasarela de pagos del cliente.  Además, genera un impacto positivo en la experiencia del cliente, permitiendo ofrecer nuevos productos o servicios. Las empresas que han implementado esta solución han incrementado su recaudación en 30%”, agrega Rodrigo Díaz Barrera, head of growth de OneMarketer.

OneMarketer cuenta con varios casos de éxito, de empresas que han utilizado la plataforma e implementado el pago a través de WhatsApp. Uno de ellos es Digicel, un operador móvil que permite realizar recargas y pagos de cuentas a sus clientes desde la comodidad de WhatsApp.

Para más información sobre esta plataforma, sus servicios y cómo contratarlos, puedes ingresar a https://www.onemarketer.net/    

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio