Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Start-Up Chile cumple una década con más de dos mil emprendimientos apoyados

Recientemente la aceleradora de Corfo, Start-Up Chile, celebró su décimo aniversario desde su entrada en funcionamiento. Dentro de este periodo de tiempo apoyó a más de dos mil emprendimientos, generó 14 mil empleos y acumuló ventas por cerca de 1,2 mil millones de dólares. Su modelo fue replicado en más de 30 países. 

La primera aceleradora pública del país celebró su aniversario junto a autoridades y personajes relevantes en temas de emprendimiento e innovación, además de miembros de la comunidad que hoy involucra a más de 5 mil ex alumnos, 200 mentores, 180 partners gubernamentales y corporativos, y 50 redes de inversión.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, indicó que “pienso que hoy, más que nunca, es cuando Start-Up Chile cobra relevancia, no solamente respecto del apoyo de esos emprendedores, esas personas que sueñan con algo distinto, que están dispuestos a asumir riesgos, sino que porque nuestro país necesita pensar en una clave distinta”. 

“Start-Up Chile es un ejemplo respecto a cómo tenemos que pensar, abordar, las complejidades que enfrentamos como país. Todas ellas: sociales, políticas y económicas”, agregó. 

En tanto, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, manifestó que “desde Corfo, vemos a Start-Up Chile como un motor fundamental para la reactivación económica del país, porque al apoyar emprendimientos de alto impacto estamos potenciando la generación de miles de empleos y oportunidades para las chilenas y chilenos, y a su vez, creando valor y diversificando nuestra economía”.

Se espera que Start-Up Chile avance en tres principales desafíos en los próximos años: transformar a Chile en el principal hub de inversión en el continente, potenciar la entrada de proyectos a nuevos mercados y atraer capital humano especializado.
Por eso, recientemente la aceleradora de Corfo anunció el cambio de sus programas de apoyo a los emprendedores a Build, Ignite y Growth, enfocando cada uno de ellos en las distintas etapas de maduración de los emprendimientos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio