Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Transformación digital: Experto analiza este importante paso para las empresas

Se viene hablando desde hace algunos años que la organizaciones, sin importar su tamaño, necesitan iniciar un proceso de transformación digital para estar preparadas para los distintos desafíos que deberán enfrentar en este siglo XXI. 

Y es que en la Era Digital, mientras más rápido las empresas introduzcan tecnología, tienen más posibilidades de funcionar en un mundo altamente competitivo y automatizado, tan propio de lo que se denomina la Cuarta Revolución Industrial. 

Pero ¿en qué consiste realmente una transformación digital? Guillermo González, Gerente Comercial de Corporaciones y Post Venta B2B de Movistar Empresas, detalló los aspectos fundamentales para este camino.

Primero, González sostiene que muchas empresas hablan de la transformación digital como un fin, sin embargo, para él se trata de un “medio para conectarnos de mejor con nuestros clientes y trabajadores. En definitiva, la digitalización es para focalizarse en lo importante para la toma de decisiones; saber cuáles son mis desafíos y lo que busco desde el punto de vista del conocimiento de mis clientes”.

Para lograr esos objetivo, el experto indica que hay una serie de herramientas que permiten incorporar transformación digital, como los servicios cloud y la fibra óptica, que tienen que verse como un “medio para valorizar una organización”

En ese sentido, destaca que desde Movistar Empresas han sido capaces de potenciar la productividad de las organizaciones. “Tenemos la experiencia de ser una organización no nace digital, pero que logra digitalizarse, por ende podemos contribuir con la experiencia y las herramientas tecnológicas adecuadas para detectar los desafíos que quieren lograr los clientes”, dice. 

Sobre el último punto, el representante de Movistar Empresas destaca que han podido apoyar la digitalización de uno de los retails más importantes del país, donde les han contribuido en saber detectar de manera online las necesidades de sus clientes, permitiendo desarrollar ofertas específicas y personalizadas. Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha apoyado la transformación de pymes, en especial durante la pandemia.

De hecho, durante la emergencia sanitaria, González explica que han apoyado el desarrollo digital del teletrabajo a muchas instituciones, tanto privadas como públicas, logrando digitalizar los proceso de las organizaciones de manera remota. Esto incluye desde establecimientos educacionales hasta instituciones financieras. “Desde marzo, hemos sido capaces de contener una demanda que ha crecido un 400%”, asevera. La  Revisa la entrevista completa en EmolTV. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio