Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Importante Foro latinoamericano de emprendimiento e innovación se realizará de manera 100% digital

El Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, LAB4+, organizado por las agencias de promoción del bloque fue inaugurado recientemente bajo el lema “innovando en tiempos de crisis”. La octava edición reunirá en forma electrónica a startups, inversionistas y empresarios de Chile, Colombia, México y Perú, además, de Estados Unidos y Canadá.

Durante cinco días se realizará una de las cumbres de innovación más importantes de la región y contará con empresas de tecnología de los sectores AgroTech, EduTech, FinTech y  HealthTech de los cuatros países que forman este bloque, Chile, Colombia, México y Perú. 

Entre las novedades de esta nueva versión, se cuenta la participación de 20 inversionistas y compradores de Estados Unidos y Canadá, una demostración del interés que genera el ecosistema de innovación de la AP.

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, sostuvo que “la crisis sanitaria ha acelerado la generación de nuevas ideas en todo el mundo, brindando oportunidades a través de la innovación y la tecnología”.

“Desde ProChile hemos trabajado la innovación como foco estratégico desde 2018, y debemos potenciar el talento de los países de la AP para exportar servicios, creatividad, ciencia e innovación, por lo que como bloque debemos entregar los espacios para que las empresas de este tipo se puedan desarrollar”, agregó. 

Este año 60 startups podrán reunirse con inversionistas con el objetivo de levantar capital. Asimismo, 80 exportadoras de servicios de los países del bloque participarán de una rueda de negocios, con la posibilidad de reunirse con compradores específicos del sector.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio