Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan plataforma que entrega capacitación gratuita para potenciar la agricultura sustentable

Recientemente, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), del Ministerio de Agricultura, lanzó la Escuela de Capacitación Chile Agrícola (www.chileagricola.cl), una plataforma que busca que los pequeños agricultores del país inicien el camino hacía la producción sustentable. 

La plataforma incluye capacitaciones online para los agricultores, lo que incluye más de 300 contenidos entre videos, manuales y fichas para actualizarse y reinventar su actividad agrícola y volverla más sustentable.

Entre los contenidos que ofrece el sitio, se encuentra todo sobre la agricultura sustentable, eficiencia en el uso del agua, prácticas de prevención de incendios forestales y control de plagas y enfermedades, entre otras.

Asimismo, lo interesados pueden registrarse y tomar contacto con otros agricultores del país, así como suscribirse a notificaciones sobre alertas meteorológicas, apertura de concursos y actividades nacionales y regionales, entre otras funciones.

La agricultura sustentable cobra relevancia considerando que las estimaciones indican que para el año 2050 la población mundial alcanzará 10.000 millones de personas, cifra donde una gran parte de la población necesitará contar con alimentos y cabe preguntarse si la agricultura está preparada para satisfacer esta gran demanda.

En Chile existen más 250.000 pequeños agricultores y agricultoras y si bien en muchos casos se trata de actividades de gran tradición, la adaptación a los cambios es fundamenta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio