Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ministerio de Trabajo lanza 1.800 becas para cursos digitales enfocados en emprendimiento

Recientemente la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, anunció el lanzamiento de 1.800 cupos para cursos que tienen el objetivo de desarrollar y mejorar competencias y negocios digitales. 

La iniciativa de la cartera, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene el fin de cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado. Asimismo, espera brindar oportunidades de reconversión laboral y emprendimiento. La instancia se realizará en conjunto con el programa Talento Digital. 

La secretaria de Estado sostuvo que “la digitalización del mercado laboral que vive el mundo se aceleró producto de la pandemia y son cada vez más las empresas que buscan trabajadores con habilidades digitales y más las personas que necesitan estos conocimientos para poder emprender”.

“Como Gobierno estamos conscientes de esto y por ello lanzamos estas becas que espero sean aprovechadas, y se conviertan en una gran herramienta que ayude a muchos chilenos y sus familias”, sostuvo. 

En tanto, el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, manifestó que “estos cursos entregan las herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos digitales de hoy. Los estudiantes se formarán en cursos de entre 3 y 6 meses, y utilizarán la moderna metodología de aprendizaje Bootcamp, que se basa en entrenamientos prácticos y cortos, imitando un ambiente de trabajo. Además, los cupos son gratuitos y contemplan un subsidio diario de 3 mil pesos para pagar una buena conexión a internet.”

Las postulaciones a los cursos estarán abiertas en talentodigitalparachile.cl y en sence.cl. entre el 23 de noviembre y 13 de diciembre de 2020. Entre los contenidos destacan el desarrollo de aplicaciones, programación y diseño UX. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio