Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Organizan nueva ronda de negocios enfocada en potenciar empresas lideradas por mujeres

Corfo, junto a Sistema B y Mentores de Impacto organizan una nueva ronda de negocios enfocada en buscar financiamiento, clientes y generar alianzas estratégicas para reactivar negocios liderados por mujeres emprendedoras. 

La “Ronda de Negocios Mujeres con Impacto” se realizará de manera totalmente online y tiene un alcance nacional. 

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de ONU Mujeres, Mujeres del Pacífico, Women in Management y el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. 

Se realizará entre el 14 de enero de 2021 y se espera reunir a más de 400 emprendedoras y empresarias con el fin de potenciar sus negocios y  apoyar a la reactivación económica. El plazo para postular a la actividad es hasta el 22 de diciembre de este año, y se puede realizar a través del sitio www.negociosconimpacto.com

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, indicó que “esta crisis sanitaria ha golpeado nuestra economía, y con más fuerza al emprendimiento femenino, que sustenta a miles de familias en el país. Por ello, desde Corfo estamos comprometidos en abrir nuevos espacios de colaboración para que se puedan generar oportunidades comerciales y alianzas que les permitan a las mujeres de todo el país reactivar sus negocios, de la mano de la innovación y del triple impacto”. 

“Queremos que esta ronda sea una instancia para que ellas puedan acceder a distintas herramientas y conexiones que las ayuden a salir adelante y seguir aportando a la reactivación económica”, agregó.

Podrán participar todos aquellos emprendimientos, pymes, grandes empresas y organizaciones de todo el país que sean lideradas por mujeres.

Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile, explicó que “la ronda de negocios Mujeres con Impacto es una oportunidad muy importante para todas las mujeres empresarias y emprendedoras, y especialmente aquellas que han tenido que reinventarse y han comenzado un negocio ante la imposibilidad de volver a sus puestos de trabajo dada la pandemia”.

“En estas reuniones tendrán la posibilidad de encontrar socios estratégicos para hacer surgir sus empresas de una manera sostenible en el tiempo.  Le queremos dar además un énfasis a los emprendimientos sociales y sustentables, ya que suelen ser más resilientes ante las crisis, y esa mirada social y de largo plazo es muy propia de las mujeres”, sostuvo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio